Diferencias entre vinilos: wrapping, suelo, cristales y vinilos de pared

Wrapping son los vinilos que se utilizan para forrar multitud de superficies: muebles, paredes, muebles de cocina, mamparas de baño, azulejo, cristal, metal...  Son vinilos pensados para decorar y dar una segunda vida a muebles y espacios tantos de interior como de exterior.

Son vinilos autoadhesivos, lavables durables. Impresos con tintas ecológicas de larga duración. Es un material flexible y lo puedes cortar con cuter o tijeras y eso permite que sea muy manejable. No se necesita ningún producto extra para pegarlo sobre las superficies rectas. Si la superficie tuviera algo de curva podemos ayudarnos aplicando un poco de calor, mientras vamos pegando el material.

El vinilo suelo, es un vinilo adhesivo, impreso con tintas ecológicas, para pegar en superficies como baldosas, parquet, suelo de mármol, escaleras, suelos flotantes. Es un vinilo de certificación ignífuga, impreso con tintas ecológicas y laminado con protección antideslizante que aumenta su resistencia. Puedes colocarlo tú mismo y puedes limpiarlos con productos de limpieza habituales. 

El acabado mate o brillo en los vinilos permite aportar al diseño más realismo, por ejemplo, un acabado brillo a una textura mármol le sentará genial, haciendo mas realista la textura. El acabado mate, por su parte, aporta calidez al diseño, por ejemplo al imprimir maderas.

Los vinilos translucidos, glaseados o frost, dejan pasar la luz, se pueden imprimir y pueden llevar un diseño, que no será opaco. También se pueden tintar completamente con color. Son perfectos para ventanas, mamparas de baño, puertas transparentes o cristaleras de tiendas . Para usar en espacios en donde queremos preservar algo de intimidad, sin perder la luz del ambiente. Todos los diseños de UnVinilo pueden ser impresos en material translucido, con las mismas ventajas: tinta durable, lavables y resistentes.